Desvaríos...

El día menos pensado lo sabrás, ojalá no sea demasiado tarde y yo aún lo recuerde.

Necesito que tus silencios sean más escasos y que tu presencia sea más frecuente.

Absolutamente nada es absoluto.

lunes, 9 de marzo de 2009

¿Los emigrantes a declarar su patrimonio?

Hay una serie de aciertos que el Gobierno de Rafael Correa ha impulsado durante estos dos años. Sin embargo, también se presentan algunos decretos innecesarios, cuyo fin, no queda del todo claro.

En esta ocasión, y aunque me lo expliquen no terminaré de entender, me refiero a la presentación obligatoria de la declaración de patrimonio de los emigrantes. Las razones expuestas se remiten al control del enriquecimiento ilícito, pero se debe tomar en cuenta que la situación en la que se encuentran los emigrantes, y peor aún los que son ilegales, no es la más adecuada para exigir este tipo de declaración.

Además si se supone que este Gobierno está empeñado en el retorno de nuestros compatriotas, políticas como esta desmotivan a aquel que pretende regresar.

Otro punto en contra es que debido a la tasa cambiaria de algunas divisas y a la situación socioeconómica de cada país, los valores de 200.000 dólares individualmente y 400.000 dólares de forma conyugal determinaría que un gran porcentaje deba hacer esta declaración por valores que en esos países resultan mínimos en la compra de pequeños espacios de vivienda.

El único problema es que este tipo de decisión no es gratuita y es muy bien pensada por un equipo de Gobierno, por lo que las intenciones no resultan del todo claras.

Habrá que esperar.

0 comentarios: