Desvaríos...

El día menos pensado lo sabrás, ojalá no sea demasiado tarde y yo aún lo recuerde.

Necesito que tus silencios sean más escasos y que tu presencia sea más frecuente.

Absolutamente nada es absoluto.

lunes, 4 de mayo de 2009

Televisión real, entre Jamie Pugh y Susan Boyle

Durante la tercera temporada de Britain´s got a talent entre mediados de abril e inicios de mayo ocurrieron dos episodios fundamentales que determinarán el curso futuro de los reality shows. El primero fue gracias a la voluntaria de casi 50 años, Susan Boyle, deslumbró con el nivel de su presentación al cantar uno de los temas del musical "Les miserables" el pasado sábado 11 de abril.

La representación parecía llegar sin ninguna opción de triunfo, pues la cantante aficionada llegó entre pasos torpes y confusiones en sus palabras iniciales, lo que para el jurado se constituía en un mal presagio.

Apenas se escuchó las primeras frases de la canción I dreamed a dream, el público estalló en aplausos y el semblante del jurado pasó de la sorpresa al regocijo. Fue una interpretación sin precedentes en este tipo de concurso que obtubo el reconocimiento de uno de los jueces más letales del concurso, Piers Morgan, quien aseguró que era el "sí más grande que nunca le ha dado ha nadie".

Momentos después, una fiebre llamada "Susan Boyle" comenzó a contagiar a todo el mundo con ánimos de esperanza. Para la concursante, la vida le cambió repentinamente gracias a su voz por lo que algunos productores se han empeñado en llevar su vida a la pantalla grande y se conoce que Catherine Zeta-Jones quisiera protagonizarla.

Más allá de eso la inmensa ola de fanáticos que ha logrado en todo el mundo ha sido casi incontrolable, pues pasó del anonimato en un pueblo de Escocia a la fama mundial.

El segundo episodio de este tipo de éxito, y no menos importante, lo protagonizó Jamie Pugh el pasado sábado 2 de mayo, con la interpretación de "Bring him home" del mismo musical "Les Miserables". El timorato repartidor de pizzas y conductor de una van demostró al público el maravilloso don que reposaba en su magnífica voz con una de las presentaciones más pulcras que se ha podido escuchar en la historia de ese certamen.

Quizás su secreto fue apretar su miedo con su mano derecha y mantenerlo en el bolsillo de su pantalón hasta que los aplausos de los asistentes le dieron la fortaleza de sacar a relucir lo mejor de él y poder brillar como una estrella.

A día de hoy luego de casi dos días, la interpretación de Pugh, es una de las más vistas en YouTube con cerca de 500.000 visitantes en poco más de un día. La presentación del repartidor de pizzas obtuvo el apoyo total del público presente y de su jurado lo que influyó en su gran emoción ante semejante reacción.

Para muchos la competencia de Boyle llegó para quedarse y consideran que la presentación de Pugh fue mucho mejor que la de su antecesora, sin embargo, y creo que lo más importante, es que ambas voces privilegiadas permanecerían anónimas sin este formato de televisión real, que si bien ha sido largamente criticado, en esta ocasión, gracias a ellos y a Internet el regocijo se ha popularizado en todo el mundo.

0 comentarios: